lunes, 22 de abril de 2013

Cyclades - Reseña



Voy a hablaros de uno de mis juegos favoritos hoy por hoy.

Se trata de Cyclades, un juego ambientado en la Grecia mitológica diseñado por Bruno Cathala y publicado en nuestro país por la editorial Asmodee.

En este juego, de 2 a 5 jugadores lucharán por establecer su supremacía en las islas Cicladas, encarnando a una de las cinco grandes polis de Grecia (Esparta, Corinto, Tebas, Argos y Atenas)

Los componentes del juego se pueden calificar de notable alto, la caja es de buen tamaño, y está bellamente ilustrada por Miguel Coímbra podeis ver su trabajo pinchando aquí.

lunes, 15 de abril de 2013

¡Pánico en Wall Street! - Reseña


Reseña ¡Pánico en Wall Street! (Ver en tienda)


Tengo que decir que para mí !Pánico en Wall Street! ha sido una grata sorpresa. Y no porque el juego ofrezca técnicas novedosas ni formas de juego nunca vista, tampoco es el mejor juego de la historia, sino porque cada vez que jugamos en grupo, todos los jugadores ¡todos! terminan contentos, y es que !Pánico en Wall Street! es un juego muy ágil, vivo y fluido y muy muy divertido, bastante rejugable, es lo que se conoce por "Party Game" o juego de sociedad, es decir un juego pensado para grupos. De entre 3 y 11 jugadores y de una duración de unos 45 minutos. Tiene un defecto y es que no escala bien, a menos de 5 jugadores no va tan bien, ya que la chicha de este juego se encuentra en su fase de negociación, después desarrollaré esta fase.

Como pone en la caja, si te gusta reír, gritar, moverte, "discutir con los amigos"… ¡Este es tu juego! Y es que !Pánico en Wall Street! es un juego de interacción total entre jugadores.

Editado por Marabunta y distribuido en España por Asmodee Ibérica, su autor Britton Roney.