martes, 25 de agosto de 2015

Stone Age - Reseña



(Autor: Elessar)

Stone Age es un juego de 2 a 4 jugadores y una duración que no debería superar los 90 minutos, en el cual controlamos a una tribu en la edad de piedra. Es el juego ideal para iniciar a la gente en este mundillo a nivel eurogame (gestión de recursos), aunque por supuesto hay otros que también vienen bien como el agrícola pero en éste existe el agobio por dar alimento a nuestras familias y para algunos jugadores nóveles supone bastante presión.

El objetivo de nuestra tribu es ser más próspera que las demás y para ello, contaremos con los miembros que la formen, inicialmente 5 aunque pueden llegar a ser 10, para ir realizando diferentes acciones, construcciones, obtención de recursos y cartas de evolución (que es una de las diferentes maneras de puntuar). Los trabajadores se colocan y al final del turno, y siguiendo la secuencia de turno, cada jugador va realizando las acciones en el orden que quiera, y esto es importante ya que hacer una antes o después puede condicionar otras. La ficha de jugador inicial rota en el sentido de las agujas del reloj de manera automática en cada turno.

sábado, 15 de agosto de 2015

La Granja - Reseña


(Autor: Elessar)

Hoy toca La Granja, un juego que conocí de refilón y que a medida que iba leyendo el manual y preparando la partida, me iba transmitiendo unas sensaciones que pocos juegos han conseguido y mi corazoncito de eurogamer volvía a enamorarse. Ante todo insistir que esto no pretende ser en ningún caso la sustitución de la lectura del reglamento, es más, en esta reseña será normal que el lector tenga muchas dudas acerca de cómo funcionan muchos mecanismos del mismo, pero ayudará, o eso espero, a hacerse una idea de lo que La Granja es.


Un juego editado por LudoSentinel, de 1 a 4 jugadores y ambientado en Mallorca donde nos levantaremos cada mañana, durante 6 turnos, intentando que nuestros dominios sean más productivos que los de nuestros rivales, cosechando nuestros campos y procesando las materias primas, criando cerdos, e incluso construyendo ampliaciones para nuestra granja y llegado el momento, relajarnos en una buena siesta, porque sí, en este juego podemos sestear. Solo por eso merece ser comprado :D


jueves, 13 de agosto de 2015

[OFERTAS] "AGORA" con un 71% de Descuento - Imprescindible


Os presentamos esta jugosa oferta a la que no os podréis resistir, rápido que se acaba:







[NOVEDADES] 13/08/15 - Disponibles en la tienda estos 5 juegazos, echadles un ojo


Vamos con las novedades de hoy, recién llegadas a la tienda y como siempre con el mejor precio:







martes, 11 de agosto de 2015

Neptun - Reseña



(Autor: Elessar)

Dada la grandísima variedad (y yo encantado) de juegos de mesa existentes, me voy a decantar por ir reseñando sin ningún tipo de orden, juegos “consagrados” si se me permite la palabra, otros menos conocidos, y en algún caso, grandísimos juegos que no llegan a tener tanta fama, según mi opinión, pero que merecerían una mejor valoración. Por supuesto si estás de acuerdo en algún punto comentado pero discrepas en otro (o en todos), te invitamos a que lo comentes, que estamos entre ansiosos.

Antes de empezar esta primera reseña diré que esto no sustituye a leerse el reglamento, pero sí a hacerse una idea general del juego y de algunos aspectos de las reglas, como qué tenemos que hacer y cómo funciona alguna de sus reglas más importantes, dejando los pequeños detalles al manual, así como si puede llamarte la atención y una serie de detalles y características propias de cada juego reseñado. El reglamento tiene que ser leído para poder jugar sin desvirtuar el juego, para no hacer cosas raras, vamos XD

Empezamos con Neptun, un juego para 3-5 jugadores de Queen Games y cuyo autor, Dirk Henn, es padre de uno de mis juegos favoritos, Shogun.

lunes, 3 de agosto de 2015

[NOVEDADES] 03/08/15 - Ya tenemos disponibles en la tienda estos 4 juegazos, echadles un ojo


Vamos con las novedades de hoy, recién llegadas a la tienda y como siempre con el mejor precio: