jueves, 9 de mayo de 2013

Soluna - Reseña


Reseña Soluna (Ver en tienda)


Morapiaf me facilitó la copia del juego y que menos que hacer una reseña de este entretenido juego, y agradecer a Morapiaf el detalle.

Soluna es un juego de Bruno Faidutti autor del famoso Ciudadelas, y distribuido por Morapiaf en España; ya sabéis la responsable de que Dixit esté en España.

Es un juego de apilamiento, muy sencillo y rápido para dos jugadores, en 10 minutos parándonos a pensar nos da tiempo a jugar unas cuantas rondas.

Es un juego barato con pvp 12,50€ y los componentes de muy buena calidad, hablamos de madera, pintada.


El juego consta de 12 círculos pintados de azul y trae impresos dibujos por sus dos caras de color dorado, los cuales pueden ser, estrellas fugaces, soles, lunas (de ahí el nombre :) ya ya, ya sé que no he descubierto américa) y estrellitas.

Luego también tenemos 7 estrellas más pequeñas que los círculos, pintadas de color amarillo y estas harán de contador de victorias. Por cierto que en mí copia del juego venían 9 estrellas, y según parece otros jugadores ya me han comentado que también les venían 9 estrellas. No sé si es que después de crear las instrucciones pensaron en que no costaba mucho añadir algún contador más.


Todo esto dentro de una caja de pequeño tamaño y con texto en alemán.

Al abrirla nos encontramos, las fichas metidas en una bolsita con auto cierre, y debajo una bolsita de tela, con cordones para cerrarla, lo que se agradece porque viene perfecta para transportar el juego, cabe en el bolsillo.

Y unas instrucciones multilenguaje, entre ellos castellano.


Todo esto ya nos hace pensar para que esta diseñado este juego.

Nos encontramos con un juego de una simpleza bestial, pero que engancha.

Y es que la caja casi nos lo dice todo, ya que en un pequeño recuadro en una de las esquinas tenemos dibujado el Tic Tac Toe, es decir Tres en Raya. Cuando juegas te das cuenta que es un tres en raya pero con relieve en vertical, y esto ¿es bueno o malo?

Pues malo no es, porque todos con casi seguridad recordaremos haber matado ratos muertos en el recreo, en la parada del bus, esperando a amigos en el cine, dibujando rayas en el suelo y cogiendo piedras para jugarlo.

Y Soluna es el mismo concepto.


¡Atención! Coger papel y lápiz que aquí van las reglas.

Se lanzan los discos, y por turnos cada jugador debe de hacer un movimiento, el último que no pueda mover pierde, para mover o apilar unas fichas sobre otras hay que respetar las siguientes reglas, que las fichas estén a la misma altura, o que tengan el mismo dibujo, el que gana se lleva una estrella, y al mejor de 7, en mi caso de 9 :) termina el juego.

Ya está…

Sí es simple, sencillo, y rápido, pero engancha mucho ya que tiene su toquecito táctico. Hay que pararse a pensar para intentar adelantar cuales pueden ser los movimientos y cuales nos pueden hacer ganar o perder.

Es un juego que se puede llevar en el bolsillo, y jugarlo en cualquier sitio en poco rato.

Si os gustan los juegos sencillos, rápidos de explicar y rápidos de jugar, o simplemente queréis hacer un regalo, no gastaros mucho dinero y quedar bien, Soluna puede ser el juego que buscáis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario