jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobb´it - Reseña



Reseña Gobb´it (ver en tienda aquí)


Antes de que el verano acabe, quiero hablaros de una de las novedades de Morapiaf, se trata del divertido Gobb'it (algo así como "Comételos" en castellano)

Estamos ante una de las revelaciones del verano, el juego piscinero por excelencia. Barato, pequeño y muy divertido.

Gobb'it es un juego de cartas, de acción, en donde tu rapidez y reflejos te darán la victoria.

Hablamos de un "filler" o pasa ratos ligero, partidas de entre 15 a 25 minutos que amenizaran la velada de sus jugadores, que podrán ser de entre 3 a 8. Su precio 11,95€.

Es un juego para que os hagáis una idea, del estilo de Jungle Speed, mismo tamaño de cartas y similar mecánica.


Objetivo


Es fácil, intentar conservar tus cartas mientras robas las de los demás. Ganará el ultimo jugador que tenga cartas en su “mano”.


Contenido


En lo que respecta a componentes pues poco hay que decir… Presentado en una pequeñísima caja cuadrada del tamaño de las cartas.


En su interior encontraremos:

  • 48 cartas de grosor intermedio tirando a fino, a todo color, con ilustraciones de varios animales de distinto color.
  • Un folleto a todo color desplegable para las reglas, en portugués y castellano.


Para las reglas se hubiese agradecido un librito, ya que aunque el desplegable doblado entra perfectamente en la cajita, una vez desplegado es grande y luego ya sabéis nunca se doblan igual de como venían, lo que dificulta introducirlo en la caja :-) pero bueno como siempre digo, las instrucciones se leen una o dos veces, y más en el caso de Gobb'it.

Las reglas podéis verlas haciendo pulsando aquí


Preparación, mecánica y objetivo del juego


La preparación y mecánica de Gobb'it son muy sencillas.


Se reparte las cartas entre los jugadores, cada jugador tendrá su mazo frente a él y boca abajo, por orden se irán levantando cartas jugador a jugador, el jugador que juega esa carta debe ser el último en verla.


Lo suyo es que los jugadores estén sentados mirándose los unos a los otros lo más accesibles que se pueda, ¿por qué?


Pues porque Gobb'it es un juego de acción en el que deberemos de matar o comer según corresponda a los animales de menor tamaño, y esto si somos depredadores se hará poniendo rápidamente nuestra mano sobre la carta del jugador al que tengamos que comer o matar. Si somos víctimas tendremos que defendernos colocando nuestra mano sobre nuestro animal antes que el depredador haya colocado su mano sobre nuestra carta.


Los animales e insectos son de tres colores, rojo, azul y amarillo.


Sólo se puede matar o comer a los animales o insectos del mismo color.


Los animales son, gorilas, serpientes, camaleones y mosquitos:

  • El gorila los puede matar a todos.
  • La serpiente sólo puede comerse al camaleón.
  • Y el camaleón sólo puede comerse a los mosquitos.

Así que ya podéis estar atentos cuando tengáis frente a vosotros mosquitos porque es "el rival más débil", y para añadir más tensión al que tenga mosquitos frente así, algunas cartas traen mosquitos de dos colores, con lo que tendremos que estar atentos a los depredadores de esos dos colores.


¿Qué diferencias hay entre “comer” y “matar”?

Pues para serpientes y camaleones hablamos de “comer”, y cuando seamos más rápidos que nuestras “victimas” el mazo de descartes del jugador “victima” pasara a engrosar nuestro mazo de mano, os recuerdo que al contrario en que en Jungle Speed aquí gana el último jugador que siga teniendo cartas en su mano.

Y para los Gorilas hablaríamos de “matar”, es decir cuando seamos más rápidos que el jugador que tenga la “victima” el mazo de descartes pasara a un montón colocado en el centro de la mesa llamado “cementerio” (Las cartas que hay en el cementerio se las llevara el jugador que diga antes que el resto ¡Gobb´it! Cuando entre todos los jugadores haya en los mazos de descartes a la vista de todos mosquitos de todos los colores)

Una cosa que me ha gustado es que el juego trae una variante para expertos, que le da más vida al juego. En el reverso de las cartas trae 6 dibujos distintos y unas reglas extra, que complican aún más el juego y le dan un toque extra de humor.


Conclusión


Gobb´it es un juego que dentro de su estilo es muy divertido, fácil de explicar y rápido de aprender ya que es sencillo, se juega en cualquier lado, los nervios y las risas están asegurados, es un juego con un precio bajo 11,95 que se puede encontrar a poco más de 10€. Muy recomendable.


Dado a su parecido con Jungle Speed intentare hacer más adelante una entrada con una pequeña comparativa, para los que no sepáis por cual decidiros.





2 comentarios:

  1. A mí hace poco me lo ha enviado la empresa Morapiaf para que haga reseña y de momento lo hemos podido probar. La verdad es que está guapo y divertido. A ver cuando puedo hacer la reseña, que tengo trabajo suficiente todavía.

    Os dejo el enlace de mi blog para ver si podéis enlazarlo al vuestro. Inmediatamente coloco el vuestro en el mío.

    http://stegyland.blogspot.com.es/

    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hecho Cristian.
      Sobre Gobb´it cuando lo jugué me sorprendió sobre todo porque no me suelen gustar este tipo de juegos (Ya sabes “filler” de acción y reflejos)
      Pero las veces que lo hemos jugado entre otros juegos más “pesados” nos ha gustado a todos, juego ameno, rápido y muy divertido. Nos reímos mucho cuando jugamos.
      Lo malo, las tortas que nos llevamos en las manos, siempre hay alguno que se emociona, y se creen gorilas de verdad :-)

      Eliminar